EQUIPO



COORDINACIÓN
Lorena Wolffer (México)
Lorena Wolffer (Ciudad de México, 1971) es una artista y activista cultural que ha presentado su trabajo ampliamente en México y el extranjero. Ha impartido cursos, talleres, diplomados y conferencias en decenas de espacios artísticos, museos, universidades e instituciones, y sus escritos han sido publicados en revistas culturales, periódicos y libros. Como promotora independiente de arte contemporáneo ha organizado exposiciones y eventos artísticos, y creado y conducido programas de televisión y radio culturales. Wolffer fue Coordinadora de Intervención y Práctica Social del Laboratorio Nacional Diversidades (UNAM-CONACyT) (2017); coordinadora académica de Arte, cultura y justicia: representaciones y performatividades alternas del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (2011); asesora de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (2004-2007) y co-fundadora y directora de Ex-Teresa Arte Alternativo del Instituto Nacional de Bellas Artes (1994-1996), todas en la Ciudad de México. Actualmente forma parte de La casa pública A.C. Ha sido distinguida con el Artraker Award for Social Impact (Inglaterra, 2014), Commended Artist por Freedom to Create (Singapur, 2011) y la Medalla Omecíhuatl otorgada por Inumjeres DF (Ciudad de México, 2011), entre otras becas y reconocimientos. Actualmente es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
______________________________________
María Laura Rosa  (Argentina)
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y magister y doctora en Arte Contemporáneo por la UNED (Madrid), es docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Cátedra de Estética, desde 2004. Asimismo, es investigadora adjunta por el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica de Argentina (CONICET), con sede en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE), Facultad de Filosofía y Letras, UBA. He curado decenas de exposiciones sobre temáticas feministas, tanto dentro como fuera de Argentina, y publica asiduamente en revistas indexadas y con referato. Su tesis de doctorado fue adaptada para su divulgación y publicada con el nombre Legados de libertad. El arte feminista en la efervescencia democrática (2014). Compartir el mundo. La experiencia de las mujeres y el arte en Argentina, Brasil y Chile es su segundo libro, escrito con Soledad Novoa (2017). 
______________________________________
Jennifer Tyburczy (Estados Unidos)
Jennifer Tyburczy es profesora asociada de Estudios Feministas y docente afiliada en el Departamento de Teatro y Danza y el Programa de Estudios Iberoamericanos e Ibéricos de la Universidad de California, Santa Bárbara. Su primer libro, Sex Museums: The Politics and Performance of Display (Chicago 2016) fue ganador del 29º Lambda Literary Award for LGBT Studies. Sus investigaciones también han sido publicadas en Criticism, Journal of Literary & Cultural Disability Studies, Museum & Society, QED, Radical History Review, Signs, Text & Performance Quarterly, y Women & Performance, este último artículo fue galardonado con el Crompton-Noll Award. Con base en su investigación para Sex Museums, fue curadora de la exposición ganadora del Allan Bérubé Prize, Irreverent: A Celebration of Censorship,  para el Leslie-Lohman Museum of Gay and Lesbian Art de Nueva York. Tyburczy actualmente trabaja en un segundo libro, Sex After NAFTA: Crossing Borders, Erotic Investments, and the Economy of Intimacy, en el que emplea una metodología interdisciplinaria para rastrear la influencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las prácticas cotidianas de intimidad en Canadá, México y Estados Unidos.
______________________________________

PRODUCCIÓN
Claudia Vásquez Ortuño (Bolivia-México)
Etnóloga, ha trabajo diversidad de temas relacionados con los derechos humanos: derechos sexuales y derechos reproductivos, derechos de las mujeres, trata de personas, resolución noviolenta de conflictos, derechos laborales, por citar algunos.
Ha sido facilitadora de procesos educativos en diversos espacios y con diversos grupos; trabajó en varias organizaciones de la sociedad civil coordinando proyectos con enfoque de derechos humanos; colaboró en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal donde estuvo a cargo de la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil así como de la coordinación proyectos enfocados a derechos culturales.

Actualmente está a cargo de la Coordinación de Vinculación Estratégica del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX.
______________________________________

DISEÑO GRÁFICO
Nicole Monsivais Lehne (México)
Nicole Monsivais Lehne (Ciudad de México, 1989) es licenciada en Comunicación Visual por la Universidad Centro de diseño, cine y televisión. Profesionista en el sector cultural, con experiencia laboral dentro de instituciones culturales como el Foro Shakespeare, Centro ADM y Museo Tamayo. Actualmente desempeña el rol de diseñadora gráfica Sr. en el Centro de Cultura Digital, siendo líder en el área de comunicación visual. Sus campañas de comunicación han permitido la contribución con otras instituciones públicas y privadas como el Centro Cultural España, el Centro Nacional de las Artes, Wikipedia y Fundación Bancomer.